Región Andina

En esta página se muestran las empresas de la región de Región Andina:

La región andina es una región natural de Colombia conformada por la porción del territorio surcado por tres ramales septentrionales de los Andes. Las cordilleras Occidental, Central y Oriental cruzan el país con dirección suroccidente al nororiente entre las fronteras con Ecuador y Venezuela.

Las cordilleras dan lugar a numerosos valles, cañones, mesetas y un sistema fluvial cuyos principales ríos son el Cauca y el Magdalena.1 La región tiene 28 863 217 habitantes (2005), es la zona más poblada y económicamente más activa del país.

Esta región debe su nombre a la cordillera de los Andes, los cuales hacia el norte de Suramérica se dividen en los nudos de Pasto y en el Macizo Colombiano en tres cordilleras llamadas Occidental, Central y Oriental.

Bogotá, Medellín y Cali, las tres ciudades más pobladas del país se encuentran en esta región.

Bucaramanga, importante centro de desarrollo industrial del país, donde se destaca el calzado, Cúcuta ciudad fronteriza con Venezuela, Barrancabermeja es considerada la ciudad petrolera, pues en ella yace la refinería más grande del país, Pereira, Manizales y Armenia son las ciudades del Eje cafetero.

Región Andina, Columbia



Seiten



Algunas compañías interesantes están en la siguiente lista:

Región Andina abonnieren